Tips para cambiar el Pañal

Como mamá primeriza tuve que enfrentarme a muchos nuevos retos cuando nació mi hija, no sabía nada de lo que significa ser mamá o cuidar de un bebé. Pero poco a poco fui aprendiéndolo y descubriéndolo: Así como aprendí a bañarla y amamantarla, también aprendí a cambiar bien su pañal.

Y ese proceso me costó varias idas al supermercado o a la farmacia y comprar distintas marcas de pañales. Necesitaba un pañal absorbente, suave y que no causara dermatitis en la delicada piel de mi bebé.

Los probé todos creo, hasta comprobar que lo barato sale caro y decidirme por el mejor. No se trata de comprar por comprar, sino también hay que ahorrar y obtener calidad. Porque a nuestros bebés hay que darles lo mejor.

Mi nena usaba durante su primera etapa de recién nacida hasta diez pañales por día y aunque parezca algo complicado porque se movía mucho o lloraba, con la práctica se me hizo más fácil y aprendí a cambiarla rápido antes que se mueva mucho y tenerla siempre sequita, cómoda y contenta.

Abajo mis consejos y trucos para entretener a tu bebé que se mueve o retuerce mucho al momento de cambiar el pañal:

  • Nunca deje pasar más de quince minutos para cambiarle un pañal sucio.
  • Me limpiaba y desinfectaba muy bien las manos antes y después de cambiar su pañal.
  • Siempre tenía todo a la mano, para no dejar ni un momento solo a mi bebé, en el cambiador o en la cuna.
  • Para cambiarle el pañal con más facilidad lo único que tenía que hacer era cantarle o alguna mueca, porque ella empezaba a llorar, patalear, moverse y querer agarrar con sus manos todo lo que había a su alrededor.
  • Colocaba debajo de su colita una toalla en caso se ensuciara más de la cuenta o para evitar derrames.
  • Usaba toallitas húmedas hipo alergénicas sin perfume, mojadas en agua tibia para limpiarle siempre de adelante hacia atrás, con el fin de mantener lejos los gérmenes.
  • Retiraba el pañal sucio y de inmediato lo colocaba en la cesta de basura para que ella no lo tocara o rozara con sus manitos.
  • Finalmente, le ponía un poco de talco para bebé o crema para la dermatitis a fin de evitar alguna irritación en su potito.

Y listo!, mi bebé estaba sequita de nuevo y feliz.

Gracias Martu por compartir tu experiencia con el cambiado de Pañales con EstiloyMuebles! Fábrica de Cunas Funcionales!

Estiloymuebles

Promociones!

40% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link