Tipos de Cunas y qué cunas elegir

tipos de cuna

Tipos de Cunas y Qué Cuna elegir:

La compra más importante que debe hacerse antes de que nazca el bebé, es la de la Cuna. Tenemos varios tips para ayudarte con los Tipos de Cunas.

¿Qué tipo de cuna es mejor para el bebé? Vamos a darte algunos tips:

En cuanto el bebé llegue a casa, lo más importante es tener preparada la Cuna, ya que vos vas a estar cansada, y no podes estar todo el tiempo cargándolo. Los primeros días es ideal una cuna tipo “Mini Colecho” ó Moises. Las cuales son pequeñas y tienen rueditas, ideales para ser transportadas por toda la casa. Generalmente los Moises pesan, pero la Cuna Mini Colecho es muy resistente y las rueditas te permiten llevar al bebé del cuarto a la cocina, comedor etc (Medidas 60 Cm x 90 Cm). Este tipo de Cuna te permite tener al bebé hasta máximo los 2 años (También depende el tamaño del bebé, si padre y madre son basquetbolistas entonces 1 año jajaja).

cuna mini colecho

Luego de los 2 años, el bebé puede pasar a una Cuna Charriot ó a una Cuna Funcional. Ésta decisión puede tomarse, teniendo en cuenta los siguiente puntos:

Puntos para determinar la elección del tipo de Cuna:

  1. Edad del bebé.
  2. Espacio que tengas en tu casa.
  3. Si sos un viajero frecuente (Por ejemplo ir a casa de tus padres seguido).

Si el cuarto o sector dedicado al bebé es grande, podés colocar una Cuna Funcional (Medidas 2 Metros x 1 Metro), pero si es chico, lo mejor va a ser pasar a una Cuna Charriot (Medidas 130 CM x 70 CM). La difrencia entre ambos tipos de cunas es la comodidad a futuro. Mientras que una Cuna Charriot puede permitir dormir a tu bebé hasta los 6 Años, una Cuna Funcional se transforma en cama y puede durar hasta los 25 años.

Ventajas y Desventajas al elegir el Tipo de Cuna:

Ventajas de las Cunas Mini Colecho

  • Movilidad absoluta
  • Puede acompañarnos hasta el baño
  • Se puede colocar al lado de la cama para hacer Colecho

Desventajas Cuna Mini Colecho

  • Dura sólo hasta los 2 años

Ventaja de las Cunas Charriot

  • Puede ser usada desde el nacimiento
  • Movilidad
  • Puede ser usada como silloncito a futuro
  • Se puede colocar al lado de la cama para hacer Colecho

Desventaja Cunas Charriot

  • Dura sólo hasta los 6 años
  • Si se utiliza desde el comienzo puede ser dificil el translado en espacios chicos

Ventaja Cuna Funcional

  • Múltiples lugares de guardado
  • Durabilidad estimada 25 años
  • Robusta
  • Se compra cuando nace el bebé y uno se olvida de cunas por mucho tiempo

Desventaja Cuna Funcional

  • No es movible
  • Pesada
  • No se puede hacer Colecho

 

¿Cómo elegir la Cuna?

-La cuna debe tener la menor cantidad de puntas posibles, evitando posibles lastimaduras a futuro.

-Los barrales deben tener una medida ideal para que el bebé no pueda meter la cabeza.

-El colchón debe quedar justo, evitando que se pueda mover. Las chichoneras y acolchado son parte fundamental de la cuna, aportando defensas contra los goles o movimientos del bebé dentro de la Cuna.

-Indudablemente la Cuna debe ser firme y estable, es muy importante tenér un producto robusto, que evite moverse cuando el niño salte o juegue sobre la cama. En Estiloymuebles, utilizamos materiales de la mejor calidad, que nos permiten entregar productos ultra resistentes y sobre todo seguros.

¿Qué pasa si tengo Mellizos?

Si tenés mellizos, tenés dos opciones:
1) Comprar 2 Cunas Charriot, de esta forma vas a poder tener un bebé cerca del otro, teniendo aún la funcionalidad de las rueditas para poder moverte por toda la casa. No siempre ambos bebés quieren dormir, por lo tanto podrías tener un bebe en el cuarto durmiendo y el otro con vos en algún otro sector de la casa.

2) Comprar una Cuna Funcional para Mellizos, esta opción es la más utilizada, es una Cama de una plaza con 2 corrales para poder colocar un bebe en cada lugar. Uno de nuestros productos estrella es la Cuna Funcional Valentino para Mellizos. Ésta cuna tiene ambos corrales y viene incluída doble parrilla, lo cual te permite a futuro tener listas las dos camas para cada niño.

¿Qué pasa si ya tengo otro niño/niña pero quiero una Cuna?

En este caso lo ideal es una Cuna/Cama Superpuesta ó una Cuna/Cama Rinconera. Podemos tener a uno de nuestros hijos durmiendo en la parte superior y al otro durmiendo en la Cuna. Como ventaja podemos ver la versatilidad a la hora de ahorrar espacio en el cuarto de los niños, ya que tener dos camas de una plaza requiere de mucho espacio, por lo tanto una cama arriba de la otra es una muy buena opción.

La duda más grande que tienen nuestros clientes, es al momento de la elección de los Tipos de Cuna, y nosotros siempre decimos lo siguiente:

“No tenemos que estresarnos en la elección de los muebles para el cuarto del bebé, ir a lo seguro, la funcionalidad, y luego disfrutar de esa personita que va a cambiarnos la vida”

Estiloymuebles | Fábrica de Cunas Funcionales

Estiloymuebles

Promociones!

40% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link