fbpx

¿Es necesario elegir un tema para decorar la habitación de mi bebe?

¿Es necesario elegir un tema para decorar la habitación de mi bebe?

Hace algunos años era muy común decorar el cuarto del bebe de piso a techo con un solo tema. Es decir, el tapete o alfombrilla, el edredón, los cojines, las cortinas y hasta las lamparas con el mismo motivo. Esto por lo general implicaba un gasto importante para los nuevos padres, quienes además, solían inclinarse por un tema acorde con bebés recién nacidos (con colores pastel o figuras de personajes de caricatura, por ejemplo). Cunas funcionales.

En pocos años esa decoración lucía obsoleta y los llevaba a un nuevo gasto. Afortunadamente ahora las cosas han cambiado. La tendencia es más sencilla y consiste en elegir un objeto especial y decorar en torno a él.

Nosotras recomendamos primero, revisar cuáles son los muebles y objetos decorativos con los que ya cuentan los padres y ver qué se puede utilizar. Lo segundo es definir el concepto de la decoracion y lo tercero ¡poner manos a la obra!

Una buena idea consiste en tomar un elemento que le guste mucho a los padres. Por ejemplo, para un bebé que se llama Leonardo podría ser un leoncito, pero eso se puede aplicar para cualquier motivo: hadas, mariposas y perritos, entre muchos otros.

Supongamos que los padres eligen un cojín amarillo y verde con un leoncito dibujado. A partir de ese objeto especial se puede trabajar en la decoración de la habitación sin que el mismo león se repita en todas partes. El edredón podría ser del mismo leoncito, pero las paredes podrían combinar sólo con alguno de los colores del cojín. Cunas Funcionales.

Las cenefas para la pared ya no son tan populares, en su lugar se pueden dibujar algunos motivos relacionados a la decoración o mejor aún, utilizar vinilos (calcomanías o pegatinas) infantiles especiales o decoraciones de madera que puedes quitar fácilmente sin dañar la pared.

Otra tendencia importante en decoración es que cada vez se usan menos los colores pastel y el rosa y el azul sin combinaciones, lo que hacía que la habitación se viera muy monótona. En su lugar están de moda los colores chocolate, naranja y verde claro, que hacen que la habitación tenga un toque moderno y te permiten cambiar con más facilidad el tema central (como los elementos del león) de la decoración.

Estiloymuebles

Promociones!

30% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link