fbpx

Cómo crear un espacio para tu bebé en tu habitación o sala de estar

Cómo crear un espacio para tu bebé en tu habitación o sala de estar

Define estéticamente el espacio del bebé

Recomendamos diferenciar estéticamente “el nidito del bebé” dentro de tu habitación.Sugerimos que pintes unas de las paredes donde tengas pensado colocar un mueble importante del bebé, como la cuna o el cambiador de pañales, por ejemplo, de un color diferente al resto de la habitación.

Si pintar toda una pared te parece muy complicado, otra opción es plasmar en ésta un mural o colgar una pintura con un movil infantil o bien, una foto de tu recién nacido. Otra solución práctica son las calcomanías (o pegatinas) infantiles diseñadas para la pared, aunque considera que tal vez no te duren mucho si las tienes al alcance del pequeño, ya que una vez que éste crezca las puede despegar con facilidad.

colocar en el área designada para el bebé, una lampara con una pantalla que tenga un lindo diseño infantil. Y si puedes, también una alfombrilla (o tapete) que coordine con los colores de los demás artículos del bebé y que sea diferente de la que ya tienes en tu dormitorio, eso puede “crear un sentido de separación, que ayudará a las personas a identificar de inmediato el área del bebé cuando entren en la habitación”.

Sé creativa al organizar

La clave está en la organización y en que se debe evitar abarrotar el cuarto con cosas, organizar todos los artículos del bebé en canastas o contenedores que se cierren. Existen en el mercado una gran variedad de articules que te pueden ayudar a organizar cualquier habitación de una manera creativa. “Si tienes un librero, coloca dentro unas lindas canastas y pon ahí las cosas del bebé. Eso se verá más organizado que si amontonas todo en los estantes”

Procura no mezclar muchos tonos de muebles

Mantener las cosas simples y procurar que todos los muebles de la habitación sean de dos tonos de colores como máximo. “Más de dos tonos podría ser un poco abrumador”. Inclinen por los contrastes, por ejemplo, si los muebles de tu habitación son de color chocolate, compra muebles blancos para el bebé. Cunas Funcionales. 

Divide “el nidito” cuando éste se encuentre en la sala

Si tienes solamente una habitación y no tienes el espacio suficiente para colocar ahí la cuna, es muy probable que tengas que adaptar la sala para acomodar ahí “el nidito” del bebé. Recomienda que para esos casos utilices un biombo para dividir los espacios. “Los biombos que incluyen espacios o bolsillos para almacenar cosas son ideales para esta situación”. Y es que ahí puedes colocar las cositas que usa diariamente el bebé como pañales, calcetines, juguetitos, lociones y gorritos.“También puedes usar un mueble grande que ya tengas, como un sofá o un librero para separar el espacio del bebé”. También recomienda una iluminación diferente en el rinconcito del bebé, como una lámpara de pie con motivos infantiles. Además es muy importante mantener todo muy organizado en contenedores que se puedan cerrar. Recuerda que la sala está a la vista de todos!

 

 

 

 

 

 

Estiloymuebles

Promociones!

30% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link