El desarrollo de tu bebe de 6 meses

El desarrollo de tu bebe de 6 meses 

157765477_4x3

A darse vuelta!

Los músculos del cuello y de los brazos de tu bebé, que ya son más fuertes, le permiten practicar darse la vuelta hacia un lado al estar acostado, lo cual es una etapa de su desarrollo que probablemente te asombrará y te divertirá mucho. Tu bebé podría adoptar el darse la vuelta como su forma principal de transporte terrestre durante un tiempo, o podría saltárselo y pasar directamente a sentarse, arrojarse hacia adelante y gatear. Mientras tu bebé continúe adquiriendo nuevas habilidades y muestre interés en moverse de un lado a otro y en explorar su entorno, no tienes que preocuparte.

Darse la vuelta puede ser divertido para tu bebé, pero también podría ponerte muy nerviosa. Mantén tu mano sobre él cuando le cambies el pañal y nunca lo dejes solo en una cama ni en ninguna otra superficie elevada.

¿Mas sociable?

A esta edad tu bebé no sólo tolera la atención de otras personas, sino que muchas veces la inicia. Aunque tal vez haya mostrado algo de ansiedad respecto a los extraños, y si no, podría hacerlo en el futuro cercano, es posible que tu bebé sea amigable con cualquier persona que se le acerque con una mirada amable o una sonrisa. Eso lo deleita y se harán amigos instantáneamente. Y no te preocupes, todavía necesita mucho de tu amor y tu atención.

Tu bebé también está aprendiendo que sus diversas formas de comportarse, tanto las que te gustan como las que no, llaman tu atención, así que desde ahora (y durante muchos años futuros) hará cualquier cosa para atraer tu atención. En este momento casi todo lo que hace es simpático, pero al ir creciendo será más probable que haga travesuras para provocar una reacción tuya. No olvides alabarlo cuando se porta bien. Es una forma excelente de empezar a enseñarle la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal.

Una cosa se volverá muy clara: tu bebé está empezando a ampliar su repertorio de cosas con las que atrae la atención de otras personas, además del llanto. Podrías notar que se menea, hace ruidos, trompetillas, etc. Durante los próximos tres meses desarrollará una forma muy personal de comunicarte lo que piensa, quiere y necesita.

Ropa comoda

Cuando tu bebé se vuelva más activo, le gustará usar ropa más cómoda. Elige telas suaves que no lo rocen al moverse de un lado a otro. La ropa holgada, que se estira y respira fácilmente es buena porque le permite a tu activo bebé moverse con comodidad.

Evita la ropa que tenga costuras burdas o que puedan molestarle, cordones largos, botones y moños (existe el peligro de que se ahogue con ellos), y cualquier otra cosa que le impida dormir, gatear, jugar o realizar cualquiera de sus actividades de forma cómoda y segura.

En el pañal

No te sorprendas si el excremento de tu bebé cambia de color y de olor en cuanto empieza a comer incluso pequeñas cantidades de alimentos sólidos. Esto es normal. Si sus heces te parecen demasiado firmes, dale frutas y verduras diferentes a las que está comiendo y cereal de avena o de cebada. El cereal de arroz, las bananas y el puré de manzana podrían estreñirlo.

Recuerda, tu bebe es un individuo

Todos los bebés son únicos y se desarrollan a su propio ritmo. Las pautas de desarrollo simplemente muestran lo que tu bebé puede lograr, si no ahora, pronto. Si tu bebé fue prematuro, ten presente que los niños que nacen antes de término por lo general necesitan un poco más de tiempo para llegar a ciertas etapas de desarrollo. Si tienes alguna pregunta respecto al desarrollo de tu bebé, consulta con tu doctor.

Estiloymuebles

Promociones!

40% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link