fbpx

¿Cómo Decorar el cuarto de un bebé?

decorarcuarto

¿Cómo Decorar el cuarto de un bebé?

El quinto o sexto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio de tu bebé. Si sabes el sexo de tu bebé , te ayudará en la elección del tema para la decoración de su habitación. Lo mas importante es siempre pensar a futuro, ya que no debemos aburrirnos de los colores elegidos. Les ofrecemos varios Tips que compilamos a lo largo del tiempo gracias a nuestra experiencia obtenida por dedicarnos a este rubro.

  • Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchas familias optan por el Lila, el amarillo claro, e incluso por el Verde agua. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves. En el siguiente Link les acercamos una guia de como pintar nuestras Cunas Funcionales. A continuacion una breve guia de colores:
  • Amarillo: Estimula el pensamiento lógico, alegría.
    Naranja: Alegre, extrovertido, optimista, dinámico.
    Rojo: Activo, cálido, apasionado/amor, extrovertido.
    Rosa: Inspira calma, estimulante, representa el lado femenino.
    Morado: Activo, nervioso, precavido, intuitivo.
    Azul: Favorece la concentración y la calma, relajante.
    Turquesa: Refrescante, relajante.
    Verde: Tranquilidad, armonía, potencia el autocontrol.
    Marrón: Tranquilidad, estabilidad, seguridad.
    Blanco: Suavidad, tranquilidad.
    Gris: Melancolía, equilibrio, elegancia.
    Negro: Melancolía, elegancia.
  •  La iluminación de la habitación, Debe ser pensada estrategicamente; una en el centro del techo, y otra como un velador que de poca luz. Esta última, la podés utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, Si durante la noche atendes al bebe con luz fuerte, es probable que se despierte como si fuera de dia, y le cueste conciliar el sueño.
  • Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el dia, ya que nuestro bebe buscara cualquier momento para dormir, y es necesario tenerle un ambiente apto. Combinar las cortinas con el dibujo del respaldo de la cuna ayuda a Decorar la habitacion del bebe.
  • Es muy importante que la habitación del bebé no esté sobrecargada de peluches, y otros objetos decorativos. En los primeros meses, evita las alfombras. Atrapan muchos ácaros y tierra, lo que puede provocar alergias al bebé. Una habitación cargada de objetos es más difícil de limpiar, y la limpieza es un factor importante para la salud del bebé. Además, la habitación debe tener una buena ventilación
  • El bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un parque o una cuna-parque para cuando esté sentadito jugando. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.
  • ¿Que tipo de Cuna elegir? La cuna se debe elegir a partir de su funcionalidad, una Cunita de 1,20 te permite tenerla cerca de tu cama para tener a la vista a tu bebe los primeros 3 meses. Luego la mejor opcion es una Cuna Funcional, la cual va a durarte hasta que tu bebe cumpla 5 años y la transformes en una cama de una plaza. Como vemos la mejor opcion es la Cuna Funcional, pero siempre lo mejor es dejarte llevar por la que mas te guste.

 

 

 

[call title=”¿Tenes alguna duda?” incipit=”Llamanos y te asesoramos sin cargo!” phone=”1539117211″]
Estiloymuebles

Promociones!

30% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link