El calendario ideal para preparar la habitación del bebé

El calendario ideal para preparar la habitación del bebé

Preparar la habitación de tu bebé con tiempo y de forma organizada te evitará más de una sorpresa y te permitirá lograr los objetivos de seguridad, comodidad y estimulación necesarios en el espacio donde tu bebé pasará sus primeros años. Además, podrás decorarla a tu gusto, eligiendo colores, muebles y telas más personalizadas, y disfrutar con este proceso creativo.

habitaciones-rosas-5

Cuándo empezar

Muchas mamás coinciden en que los cinco meses de embarazo es una fecha ideal porque en el segundo trimestre de embarazo se sienten con más energía y más tranquilas. “A las 20 semanas de gestación, el riesgo de aborto natural ha disminuido mucho y las embarazadas están más relajadas”.

Alrededor del quinto mes, probablemente te dirán si esperas NIÑA o NIÑO, así que ha llegado el momento de elegir colores y temas. “Cuando me dijeron que era niño, fue como si me hubiesen dado luz verde. ‘¡Ya puedo empezar a arreglar su habitación!’, es lo primero que pensé”, explica Fiorella Mendez, una clienta. Luego, todo es decidir los colores, pensar en la cuna y los detallitos para darle un sitio real a mi hijo. Es la misma época en que empiezas a buscar el nombre de tu bebe.

¿Y cuándo debería estar terminada la habitación?

¡Antes del parto! Cuando ya ha nacido el bebé no tienes tiempo ni ganas de preparar la habitación, así que hay que hacerlo antes. Lo rico es aprovechar y comprar las cosas con tiempo.

En cualquier caso, de los 5 a los 7 meses de embarazo es un buen margen de tiempo para dejar la habitación del bebé bastante avanzada, entre otras cosas porque es una época estable del embarazo y a partir de los 7 meses es difícil predecir cuándo va a llegar el bebé.
Pero la realidad es que no siempre es posible terminar antes de los 8 meses o más, y uno de los obstáculos para ello está relacionado con la propia habitación del bebé: el plazo de entrega de algunos muebles.

“¿Cuándo llegará la cuna divina que compré?”

En Estados Unidos, las cunas se consideran un pedido especial y tardan por lo general 12 semanas en entregarse, una vez realizada la compra. La tienda donde la compres tiene que ordenarla al fabricante y sus envíos son periódicos, no inmediatos y suelen seguir una ruta. Además, muchos fabricantes te ofrecen la posibilidad de elegir entre diferentes acabados y colores.

“Cuanto más personalizada sea la cuna, más especial es la orden y el envío tarda más, porque hay un tiempo de fabricación que debe de añadirse”.

“Lo que se ve en las tiendas es que muchas mamás empiezan a los 5 meses pero tardan más en tomar decisiones. Cuando van a las tiendas ya al final del embarazo, sólo pueden ofrecerles lo que se despacha mas rapido, no lo que de verdad les gustaría elegir”.

“Si vas a la tienda cuando estás de 7 meses y te dicen que la cuna tardará 3 meses en llegar, no te asustes”. “Existen muchos lugares donde te pueden entregar la cuna en un mes o menos, o incluso al momento, si la tienen en el almacén de la tienda. Todo depende del tipo de cuna y el tipo de tienda donde la compres”.

Otra opción es comprar la cuna por internet, donde puedes encontrar mucha variedad y buenos precios. Pero lee bien los detalles de entrega para no llevarte una sorpresa, y los costos relacionados con el envío de un paquete que puede exigir una manipulación delicada.

Muchas veces, lo que compras en una página de internet, te lo enviará directamente el fabricante del producto, que es una compañía diferente, con la que el sitio de internet tiene un acuerdo de ventas. Probablemente ese sitio web no se responsabilizará si tu pedido llega más tarde de lo esperado.

En cualquier caso, no te angusties, porque tu bebé tendrá un sitio donde dormir. Para las mamás latinas la primera decisión es si el bebe va a dormir en nuestra cama o en el moises.

Para esos tres primeros meses en que quieres tener al bebé cerca, en un lugar más pequeño, otra opción económica y rápida es la cuna de colecho (o co-sleeper), que te resultará especialmente práctica si te hacen una cesarea y si amamantas.

Estiloymuebles

Promociones!

15% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link