fbpx

Cómo ayudar a mi bebé a aprender a su propio ritmo

Cómo ayudar a mi bebé a aprender a su propio ritmo

Macarena tiene 26 años, madre primeriza de Bautista, nos cuenta como fue el desarrollo de su pequeño.

Dicen que todos los niños crecen y aprenden de forma diferente y a su propio ritmo único. Y como madre de un niño de 18 meses llamado Bautista, puedo decir con seguridad que este es de hecho verdadero. Como madre por primera vez me pregunte si mi hijo debe estar haciendo tal o tal cosa en particular, por su edad, pero creo que por fin estoy empezando a aprender a dejar de preocuparme y darme cuenta de que todo eso va a llegar a su fin.

Bautista fue levantando su cabeza mucho antes de lo que otros bebés solían hacerlo. Como nueva madre, algo ingenua, pensé que tal vez eso significaba que iba a desarrollarse más rápido que otros. Cuando él no mostraba señales de rastreo mientras que otros bebés de su edad comenzaban, me preocupaba, “¿Por qué no hace ningún intento de ponerse en pie utilizando el sofá?”. No sólo ahora camina, sino que corre (aunque por lo general es muy rápidamente lejos de mí en la dirección opuesta!) Y a los 18 meses de edad, no tiene mucho esfuerzo para hablar, aunque sé que entiende muchas palabras pero creo que finalmente me he decidido dejar mi preocupación y aprender dejarlo desarrollar su propio ritmo individual.

Una de las cosas favoritas de Bautista es jugar, usualmente encuentra una cosa que él ama y él se pega a ella. Él juega con lo que sea, una y otra vez y esto puede durar meses. Alrededor de los seis meses, comenzó a interesarse en las luces, la música y las diferencias entre ciertos juguetes.

Unos meses más tarde, puse la radio en casa de su abuela que era su objeto admirable y pasó meses sosteniéndolo, pulsando los botones etc. Incluso aprendió a bailar, lo que fue una de las cosas más hermosas que he visto. Siempre me ha sorprendido lo mucho que los juguetes ayudan a los bebés, para desarrollarse y aprender, y me encanta la forma en que nuestros hijos nos muestran partes de su personalidad a través de la elección de sus favoritos y que nos muestra exactamente cómo ellos aprenden de ellos. Simplemente todo se desarrolla a su propio ritmo. Porque después de todo, todos son muy singular a sí mismos.

Bautista (6 meses)

 

Bautista (18 meses)

 

 

 

Estiloymuebles

Promociones!

30% Descuento por pago en efectivo!
Ir a las Promos!
close-link